Arauz: Labourié busca poner en marcha la economía local
Una importante obra terminada, otras en marcha y con proyectos a corto plazo, la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié, apuesta a poner rápidamente en marcha la economía lugareña.
Una importante obra terminada, otras en marcha y con proyectos a corto plazo, la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié, apuesta a poner rápidamente en marcha la economía lugareña.
En los últimos días quedó finalizada la obra de remodelación de la plaza Alejo Griot. «Sí, terminamos la obra de la placita, es algo que nosotros habíamos anunciado, había quedado pendiente de hace muchos años. Quedó bien, es una obra que gusta y que era necesaria», manifestó la jefa comunal.
Por otro lado, dijo que «hace unos días que estamos trabajando en el tema de cloacas, ya completamos parte de la documentación que nos pidieron, ahora se está haciendo un trabajo
topográfico que una vez terminado veremos con qué seguimos, pero se está trabajando en esta cuestión».
En diálogo con LA ARENA, la mandataria araucense explicó que desde el municipio «le pedimos a la Cooperativa de Servicio que si en la sala velatoria no se podrían poner los pétalos de esperanza destinado a la residencia de adultos mayores del municipio, como lo tiene el Hogar para Ancianos, esto permitiría que la gente opte por uno o por otro, o por los dos, es una forma también de llevar un apoyo a la instituciones de residente de adultos mayores», explicó.
En el marco de las obras, la intendenta sostuvo que el cementerio tampoco hay que dejarlo de lado, «porque nos estamos quedando sin espacio, por ahí la gente no le da importancia, pero es un servicio que tiene su relevancia, terminamos las nicheras y veremos si podemos ampliar el espacio».
Ahora «estamos trabajando en el programa de Argentina Hace, presentamos todo el proyecto para hacer cordón cuneta, badenes y el alcantarillado en el acceso, en el lomo de burro, eso ya está en Nación. Estamos trabajando en una documentación que también nos pidieron para ir incorporando», amplió.
Más obras.
Labourié explicó que «la semana que viene comenzará con el zanjeo para la red de agua en el loteo de las casitas nuevas, donde se entregaron el Plan Mi Casa que ya tiene la red de gas concretada. Pero faltan 200 metros de la red de agua, porque esos terreno se fueron vendiendo y hay que llevar los servicios».
«Estoy trabajando también en los planos para la construcción de dos viviendas sociales del programa solución habitacional y tengo audiencia en los próximos días en el IPAV por el tema del Plan Mi Casa para ver cuántas viviendas le van a tocar a Jacinto Arauz», señaló.
En esa línea, la intendenta dijo que «así que en vista de lo que es obra hay muchas cosas sobre mesa que vamos adelantado de a poquito. Creo que es la forma de mover la rueda, la obra pública hoy es importante porque se vuelca en localidades en mano de obra, en material, en nuevos servicios y le das respuestas a la gente también. Uno apuesta al compre local, al compre pampeano, al compre regional y es dinero que baja desde el Estado nacional o provincial, que se vuelca al bolsillo de los pampeanos».
Energía renovable.
En cuanto a la iluminación del acceso, la entrevistada expresó que también se están tomando definiciones.
«No es tan fácil, porque el alumbrado que necesitamos con pantallas, hay diferentes tipos de luces, estamos buscando y estamos probando dos para ver cuál de las dos nos conviene más, porque pasa por una cuestión de garantía también, si tiene la pantalla incorporada o la lleva aparte de que clase de batería lleva, de cuánto, si de 120 ó 150 para hacerlo bien», manifestó.
«Estamos orientándonos a lo que es la energía renovable, con iluminación por pantalla solar», sostuvo.
Concejo y salud.
La jefa comunal de Jacinto Arauz dijo que siente el acompañamiento del Concejo de Deliberante. «Están al tanto de todo, nosotros hacemos reuniones principalmente con el bloque justicialista y con mi equipo de trabajo donde se vuelcan las preguntas, las consultas, se aceptan las opiniones, inclusive las críticas constructivas».
«Soy una persona abierta, escucho, tampoco tengo la razón en todo, soy humana y me
puedo equivocar también y a veces terminamos trabajando sobre lo urgente y no sobre lo importante, entonces hay cosas que pasan desapercibidas pero yo creo que sí hay un acompañamiento del grupo», agregó.
Por su parte, resaltó la importancia del hospital local y el trabajo de sus profesionales. «Si en realidad viene una médica nueva, nosotros estamos en contacto seguido con el doctor (Gustavo) Vera porque es necesario terminar la vivienda de servicio que está empezada, porque la Provincia está colaborando con los alquileres y teniendo viviendas de servicio eso sería un costo menos, para el estado digamos», señaló.
«Es importante el hecho de tener hoy tres médicos en la localidad, tres médicos jóvenes con mucho compromiso, con mucho empuje y espero que tengamos doctores para rato», concluyó.