El dato de la pandemia: los últimos 74 positivos en La Pampa ya estaban aislados
Continúan sumándose casos de coronavirus en La Pampa pero hay un buen dato que hace creer a las autoridades que pueden controlar la situación: los últimos 74 casos -51 del domingo y los 23...
Continúan sumándose casos de coronavirus en La Pampa pero hay un buen dato que hace creer a las autoridades que pueden controlar la situación: los últimos 74 casos -51 del domingo y los 23 que van hasta la tarde de este lunes– son contactos estrechos de casos positivos que ya se encontraban aislados, como medida preventiva.
Es decir, es posible que se vaya logrando cortar, con el correr de los días, la cadena de contagios. Por ahora hay 228 casos activos y 4230 aislados.
Recientemente se modificó la estrategia del Gobierno para abordar el brote de Intendente Alvear: ahora -a diferencia del brote de Catriló-, las autoridades sanitarias también están aislando a los contactos de los contactos estrechos de un positivo.
De esa manera, evitan la posibilidad de que se incremente la contagiosidad de un asintomático.
El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que este lunes ya se registraron 23 casos positivos de coronavirus.
Por la mañana fueron reportados cuatro positivos -tres de Intendente Alvear y uno de Acha- y por la tarde 19 -9 de Larroudé, 6 en 25 de Mayo, 5 en Alvear y uno en Santa Rosa-.