Col. Santa Teresa: El Municipio recicla materiales
Miles de kilos de material reciclado en la planta de la Municipalidad de Santa Teresa, fueron comercializados y retirados en las últimas horas, permitiendo de esta manera la conservación del medio...
Miles de kilos de material reciclado en la planta de la Municipalidad de Santa Teresa, fueron comercializados y retirados en las últimas horas, permitiendo de esta manera la conservación del medio ambiente. Toneladas de cartón y papel, tratados en las instalaciones municipales para este servicio. Miles de botellas plásticas prensadas, fueron retiradas para completar la etapa de reciclado, el aprovechamiento y puesta en valor de los residuos sólidos.
«Para que los materiales puedan ser reciclados, la colaboración de cada vecina y vecino es necesaria. Reciclar no supone ningún esfuerzo extraordinario, solo debemos separar los residuos en origen: por un lado, lo orgánico (desechos de frutas, verduras, etc), y por otro lo inorgánico», expresaron desde el municipio.
Este tipo de separación en origen, explicó Nicolás Gloverdans, encargado de la planta, «es de mucha ayuda para un tratamiento final adecuado de la basura, además de reciclar, otra buena forma de colaborar con el medio ambiente es la reutilización y el consumo responsable».
En Santa Teresa «estamos trabajando para que sea así, sabemos que el cuidado de nuestro planeta es algo en lo que todos debemos colaborar. Desde la municipalidad no sólo continuamos con las labores de nuestra planta de reciclado, separando y tratando desechos; sino también, produciendo abono orgánico y tierra fertilizada. Así mismo, se hace la manipulación apropiada de bidones y plásticos peligrosos, para su posterior traslado a plantas preparadas para el reciclado adecuado de este tipo de materiales», dijeron.
San Martín.
El Municipio de General San Martín también realizó venta de cartón, aluminio y chatarra. Los productos se acopian luego del tratamiento de los residuos y posteriormente son comercializados. En los últimos días se concretó una carga de 1.360 kilos de aluminio, 1.820 kilos de cartón y 11.300 kilos de chatarra. El cartón tuvo como destino Ezeiza, el aluminio fue llevado a Quilmes y la chatarra a Bahía Blanca.