Zonales

Música al aire libre en General San Martín

Con la presencia del músico pampeano Thomás Vázquez, se puso en marcha en la localidad de General San Martín una serie de encuentros musicales al aire libre, en el mes en el que se desarrolla habitual

Con la presencia del músico pampeano Thomás Vázquez, se puso en marcha en la localidad de General San Martín una serie de encuentros musicales al aire libre, en el mes en el que se desarrolla habitualmente la Fiesta Provincial de la Sal que, por la pandemia de Covid-19, este año no se pudo desarrollar de manera normal.

El show de Vázquez fue suspendido el domingo 6 por mal tiempo y fue trasladado al sábado pasado. El cantante y compositor de Lonquimay se presentó junto a bailarinas de la agrupación Querencia de Jacinto Arauz.

Por su parte, anoche lo hicieron la comparsa local Los Arlequines, grupo «Somos Uno» y «Fer Pereyra» con su música de bailanta. En la presentación del sábado, se adelantó que si la situación lo permitía, la 25º edición de la Fiesta de la Sal, se llevará a cabo en noviembre, mes en que se realizó la primera fiesta.

El intendente local, Raúl Espir, habló con este diario sobre la actividad. «En realidad tiene que ver con la Fiesta de la Sal, como no se puede hacer por razones obvias, lo que se planteó hacer desde un primer momento desde Cultura municipal es hacer al menos cuatro eventos, uno cada fin de semana de febrero. Así que todos los domingos tendremos una actividad», explicó.

«Es importante para la gente que no ha podido salir, irse de vacaciones, está bueno ver algo distinto, nos dio bastante resultado la vez que hicimos la feria del regalo antes de Navidad, la gente lo tomó muy bien, se cuidó, entonces dijimos de implementar algo como para despertarnos un poco», agregó.

Buena concurrencia.
En las jornada hubo mucha gente, pero distanciada convenientemente. «Se eligió el lugar del ferrocarril porque es un espacio amplio, también le damos la posibilidad a algunos artesanos y a quienes de la localidad quieran vender algo, no queremos que esto sea muy grande para que no haya tanta gente pero en el ámbito que estamos tranquilamente se puede realizar una actividad de este tipo. También le estamos dando una mano a los artistas porque es uno de los sectores más golpeados de esta pandemia», manifestó el entrevistado.

En este tramo de la pandemia la localidad está sin casos positivos. «Esto tiene que ver también con la situación epidemiológica que estamos viviendo, si estuviéramos muy complicados, junto al Comité de Emergencia se suspendería, gracias a Dios estamos bien y esperemos que cuando todos vuelvan de las vacaciones, que empiece la escuela que es lo más importante podamos estar como ahora (sin casos positivos), así que a seguir cuidándose», concluyó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba