Zonales

Gral. San Martin: Despidieron a Espir y Berardo

La comunidad de General San Martín despidió ayer los restos de quien fuera el intendente de la localidad, Raúl Espir, y del escribano Sergio Berardo. Un numeroso grupo de vecinos y vecinas...

La comunidad de General San Martín despidió ayer los restos de quien fuera el intendente de la localidad, Raúl Espir, y del escribano Sergio Berardo. Un numeroso grupo de vecinos y vecinas, funcionarios y allegados se acercaron a la sala velatoria de la localidad para darle el último adiós a los pampeanos que fallecieron mientras escalaban el Cerro Marmolejo, del lado chileno de la Cordillera de los Andes.

Los cuerpos de ambos habían sido trasladados desde Santiago de Chile el lunes por un avión contratado por el Gobierno provincial. Poco antes de las 00 horas de ayer arribaron a Santa Rosa, donde fueron trasladados inmediatamente por la empresa funeraria de General San Martín.

El velorio comenzó alrededor de las 10.30 y hasta las 13 horas, y decenas de vecinos y vecinas sanmartinenses se acercaron a la sala velatoria a despedirse, así como autoridades del municipio. Asimismo, se realizó en el pueblo un minuto de silencio en homenaje a Espir y Berardo a las 15.06, hora en la que habían hecho cumbre.

A partir de las 13, tal como habían anticipado allegados a Espir, arribaron a la localidad distintos funcionarios y funcionarias: la senadora nacional Victoria Huala, el diputado nacional Martín Maquieyra, los legisladores provinciales Lucas Lázaric, Enrique Juan y Laura Trapaglia, el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, y el director de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, fueron algunos de los presentes. También se hicieron presentes representantes de la comisión directiva del Colegio de Escribanos de La Pampa.

Finalmente, a las 19 partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal, y las sepulturas se realizaron en una ceremonia íntima solo para familiares de Espir y Berardo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba